HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Seis reglas para niños y el Internet

Actualmente, los niños pequeños como de 6 o 7 años están tan familiarizados con la computadora e  Internet como con sus autos de juguete y sus muñecas.  Con sitios de redes sociales populares como Webkinz y Club Penguin atrayendo a chicos cada vez más pequeños, los padres a menudo se rascan las cabezas preguntándose cómo reglamentar un medio de entretenimiento que simplemente no existía cuando ellos eran jóvenes.

Aunque pudieras tener la confianza de que has instalado controles para padres y de que tus pre-adolescentes no pueden toparse con nada que sea objetable, todavía sería posible que estuvieras tratando de dar con un “código de conducta” en lo que concierne a cuánto tiempo se pasa frente a la computadora. Aquí presentamos 6 sugerencias para ayudarte a establecer las reglas cuando se trata del mundo virtual de niños pequeños:
  1. Incluye a la computadora en su tiempo total de pantalla. Ya sea que tengan permitidas una o dos horas de pantalla al día, no olvides incluir el tiempo que pasan frente a la computadora (y el tiempo que pasan jugando video juegos). El tiempo pasado en Club Penguin y otros sitios de Internet se acumula muy rápido y, antes de que te des cuenta, ¡han estado viendo una pantalla durante 3 ó 4 horas!
  2. No permitas que haya computadoras o televisiones en la recámara.  Mantén la computadora en el área familiar. Los chicos la verán como una actividad familiar…¡y podrás “echarles un ojo”!
  3. Muestra interés en lo que están haciendo. Ya sea que estén jugando, entrando a redes sociales con amigos o simplemente navegando por la página de National Geographic Kids, demuéstrales que te interesa lo que están haciendo. Al igual que sucede con su tarea y sus deportes, si saben que estás interesado, lo tomarán con mayor seriedad y tratarán de complacerte.
  4. Enséñales a proteger su identidad. Así como les enseñamos que no deben hablar con extraños, también debemos enseñarles a no dar información personal en Internet.  Asegúrate de que utilicen sus contraseñas y que solamente interactúen en línea con la gente que conocen fuera de ella.
  5. Explícales lo que es un comportamiento incorrecto. Nunca es demasiado pronto para que los niños aprendan a ser respetuosos y corteses en línea. Una comprensión temprana de la etiqueta de correo electrónico y de las redes sociales se hará extensiva a sus años posteriores y ayudará a protegerlos para que no sufran intimidación cibernética o que se conviertan, ellos mismos, en abusadores cibernéticos.
  6. ¡Ponles un buen ejemplo! Como casi todo lo demás que hacemos para criar niños sanos y bien adaptados, poner un buen ejemplo es quizás la contribución más importante que podemos hacerles. Si no quieres que pasen demasiado tiempo frente a la computadora, entonces, asegúrate de no pasar tú misma horas frente a ella. ¿No te gusta que su DS sea su compañero constante? Pues entonces, piensa en dejar en casa tu BlackBerry o iPhone cuando los llevas al futbol o cuando la familia sale a cenar a un restorán.



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom and friends TODAY at 9pm ET as we introduce Thrively. Chance to win an iPad! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT (3pm ET) as we celebrate the Connected Lifestyle! Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL