Los Tweets de los Ricos y Famosos

por Sarah Klein
Ya sea cuando “bloggean”, hacen Tweet o crean amistades en Facebook, ha habido mucha conmoción con las personalidades famosas ‘conectadas’. El primer Tweet de Oprah fue reportado en el New York Times. Stephen Fry ha tenido cuenta en Twitter mas de un año y Ashton Kutcher recientemente realizo un stunt de publicidad genial cuando retó a CNN a una carrera para alcanzar 1 millón de seguidores. El ganó. A ultima cuenta, el 21 de Mayo ya tenía mas de 1.8 millón de seguidores!
Nuestra sociedad, obsesionada por la fama esta siguiendo los pasos de muchas otras personalidades del espectáculo incluyendo a la princesa del pop-luego-convertida en sujeto de chisme Britney Spears. A pesar de revelar que solo unos cuantos de los mensajes son directamente de ella, mas de 1.5 millón de usuarios dan seguimiento a sus Tweets. Y desde luego que no puedes mencionar personalidad famosa con los fanáticos de Twitter sin incluir también los a veces escandalosos mensajes y fotos de Shaquille O’Neal.
Celebrity Tweet! Esta capitalizando en este auge de Twitteres famosos. El sitio agrupa los mensajes enviados por mas de 200 artistas, atletas, personalidades políticas y del entretenimiento ( o sus empleados) y los coloca en su pagina de inicio para hacer aun mas fácil seguir a tus personas favoritas.
Y cuando los famosos se van al Twitter, Facebook quiere asegurarse que no se queda atrás. Las páginas de Facebook de famosos aparecen ahora como promoción en las páginas regulares aun cuando los seguidores se catalogan como “fanáticos” en vez de “amigos (friends)”. Pero no todos las personalidades necesitan ayuda en Facebook. Vin Diesel tiene un asombroso 3.7 millones de fanáticos y Michael Phelps mas de 2.2 millones. Kutcher, quien divide su tiempo entre las dos plataformas, tiene “solamente” 1.7 millones.
Como Kutcher, muchas personalidades usan Facebook y Twitter así como también otros servicios como blogs y sitios personales. Anderson Cooper tiene cientos de fanáticos tanto en Twitter y Facebook al igual que atletas como Lance Armstrong. El mundo político no se queda atrás, el Presidente Barack Obama tiene millones de seguidores pero los mensajes son realizados por empleados dedicados a esto. Rosie O’Donnell tiene blogs diarios en donde apunta respuestas a sus fanáticos, chistes, pensamientos del día y hasta poesía.
Ya sea que una persona famosa este usando la tecnología para presentar su historia, promover una causa o beneficencia o simplemente para avisarnos que ahí se encuentra, aparentemente estamos completamente “enganchados”. Estamos constantemente aprendiendo mas detalles acerca de las vidas privadas de nuestras personalidades favoritas. Noticias de entretenimiento, revistas de chisme y semanales ¡nunca serán lo mismo otra vez! ¿ Y tu? Cuéntanos tu a quien sigues…..