HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Las Compras en Línea Reciben una Renovación

Puede que no sean mejores que un día en los “outlets”, pero los sitios web de “compras sociales” se hacen populares.

Por Barry Myers

Para muchos de nosotros, el hecho de comprar ha sido siempre una actividad social. Ya sea que se trate de un día paseando alrededor del centro comercial del lugar con amigos o una simple conversación acerca de las cosas que nos gustaría poseer, el proceso de comprar es, por definición, social.

Así, que no es de sorprender que en el mundo del Web 2.0  en el que vivimos, las compras en línea también han sufrido algunos cambios interesantes.

Reportes de Consumidores de la Comunidad

Los sitios llamados “Compras Sociales” abarcan todo lo que concierne a compartir nuestros descubrimientos acerca de las compras con una comunidad que tiene intereses similares a los nuestros.  A un nivel superficial, estos sitios conjuntan a la gente a través de su amor por el consumismo.  Pero sería un gran error pensar que estos sitios son solamente acerca de la diversión y los juegos.  El hecho de combinar el comercio electrónico con las herramientas de redes sociales, permite a los consumidores localizar gangas difíciles de encontrar y a tomar mejores decisiones de compra.

La revista Time llamó a los sitios sociales de compras “Reportes de Consumo creados con base en comunidades”.  Es algo así como si tuvieras un ejército de compradores personales en línea realizando para ti todo el trabajo en el terreno antes de que tomes tu decisión final de compra.

Igual que sucede en las principales redes sociales, los miembros de la comunidad pueden crear y unirse a grupos, compartir consejos, retroalimentación y sugerencias acerca de productos, personalizar sus perfiles con encuestas y demás comentarios.

Los usuarios que se registran en servicios sociales de compras crean sus propias páginas para recabar información acerca de artículos que encuentran en Internet, junto con imágenes de productos y ligas (“links”) a las direcciones correctas del Web.  Al conectarse en el sitio con otros (“cuates de compras”) que comparten tus gustos y al rastrear sus listas de compras, puedes descubrir con facilidad productos que son muy requeridos sin tener que pasar horas enteras navegando para encontrarlos por ti mismo.

La función de la lista de compras también te permite llevar registro de las cosas que necesitas, quieres o sueñas con poseer, así como compartirlas, facilitando mucho a los amigos y la familia el que te den el regalo adecuado cuando llegue el momento.

El Poder al consumidor

Pero, los miembros hacen más que solamente listar productos: los califican, revisan, les ponen etiquetas y los recomiendan.  De una manera muy auténtica, los miembros de los sitios sociales de compras están acelerando el proceso de cambiar el poder que actualmente tienen los vendedores al menudeo hacia los consumidores.  Una vez que estableces una comunidad de “cuates” de compras en los que puedes confiar, podrás empezar a darte cuenta de cómo estos sitios pueden cambiar totalmente la forma en que compras.  La conversación a la que me refería al principio de este artículo ha crecido mucho.  A medida que estos sitios y comunidades crezcan, ¡podríamos ver el final de volver a regalar lo que ya nos dieron a nosotros!

Una de las mejores cosas acerca de estos sitios es que te permiten descubrir productos (o, por lo menos, descubrir otros que ya los han descubierto para ti) que simplemente nunca hubieras pensado que existían.

El afirmar que los miembros más prolíficos de estos sitios tienen gustos eclécticos, sería decir poco. Entre los productos que han hecho populares los abogados en línea se encuentran: los “Walkie Bits”, que son pequeñas tortugas que se mueven sobre la mesa; una llave que cambia de color de acuerdo a la temperatura del agua que sale de ella; y un reloj de pulso de $ 50 que en su carátula dice AHORA en lugar de dar la hora.

Lo cual nos lleva a otro aspecto clave de estos sitios: la capacidad de alimentar esa parte que tenemos todos de ser vistos como “alguien que sabe”.  Puede ser muy halagador para el ego cuando las personas que no conoces te mandan una nota felicitándote por tu sentido de la moda o marcan como útil tu comentario.  Debido a esto, muchos sitios sociales de compras han iniciado recientemente programas de “expertos”, en los cuales, algunos miembros particularmente prolíficos son seleccionados por el personal del sitio remarcándolos como “personas que determinan el gusto”.

Por supuesto que, en el fondo de estos sitios, se encuentran la diversión y las comunidades comprometidas de gente a quienes les encanta comprar.  Y, en la red social, las cosas ya no están confinadas al sitio mismo.  La mayoría de los sitios sociales de compras tienen ahora algún tipo de característica de “revisión de compras” que permite que  los miembros compartan sus listas, recomendaciones y descubrimientos por medio de sus propios blogs y otras redes sociales a las que pertenecen.

Así que, ¡adelante y compra!

Antes de que recomendemos algunos de nuestros sitios favoritos, un consejo de precaución: muchos usuarios encuentran estos sitios tremendamente adictivos, entrando a ellos varias veces al día para ver los productos que otras personas están buscando o que acaban de descubrir recientemente.

Kaboodle es el abuelo de los sitios sociales de compras y ha estado por aquí durante cuatro años.  El sitio se jacta de tener más de 10 millones de visitantes, 750,000 usuarios registrados y más de 4 millones de productos en sus listas.

Otro sitio social de compras muy conocido, ThisNext, es el pionero de la función de muestreo de compras.  Por lo tanto, si eres alguien que hace blogs constantemente o usuario de redes sociales, ésta podría ser una buena opción.

Wists, que forma parte del imperio Gawker Media, tiene como objetivo principal permitirte crear listas de deseos de todo lo que quieras, desde un sitio de web, en un solo lugar. Obtienes tu propio url (uniform resource locator o localizador uniforme de recursos) para tu Wist (abreviatura de “weblist” o lista de web  – inteligente, ¿no?), lo cual facilita el que se lo envíes a tus amigos.

Un recién llegado relativamente, Wishpot, acaba de ser nombrado por Mashable el Ganador de los Premios Open Web como el Mejor Sitio Social de Compras de 2008. Hubo un empate en el segundo lugar entre Pikaba, un sitio que permite a los comerciantes pujar sobre tus necesidades de compra y Tigerbow, un sitio que permite a los usuarios mandar regalos reales en destinos virtuales.

Finalmente, Jellyfish, otro pionero en este lugar y que ha sido capaz de conservar su identidad a pesar de que fue comprado por Microsoft en octubre pasado.  Vale la pena echarle una mirada, aunque no sea más que por su sorprendente característica Smack Show. Durante una exposición de Smack Show, Jellyfish subastó nuevos productos con un giro de ir bajando precios.  Cada segundo que pasa, el precio del producto que se estaba subastando baja hasta que se cierra el trato.  Por supuesto que no te dicen el número de artículos disponibles en cada subasta porque ¡qué tendría eso de divertido!

Existen muchos más sitios sociales de compras con nombres graciosos como Veedow, Smoop, FriendShopper, y StyleHive (no confundirlo con StyleFeeder).

Cada uno de los sitios sociales de compras tendrá un aspecto y un ambiente diferentes y, ya sea que por accidente o no, atrae a una parte específica de la población.  Debido a que estamos viviendo en esta asombrosa era de innovación y evolución, algunos permanecerán y otros no.

Por lo tanto, como de costumbre, tendrás que navegar un poco para ver cuál se adapta a tu personalidad y a tus gustos. Pero, de todos modos, ¿no es eso la mitad de la diversión?

Barry Myers ha estado auxiliando a las empresas productoras de tecnología para que se comuniquen con los consumidores desde hace más de 12 años.  Recientemente, fue co-fundador de  DigitalLife, la mayor conferencia y exposición del país de consumidores de tecnología.  Actualmente se encuentra trabajando arduamente en su propia red social de nicho.  Barry vive en Manhattan con su esposa, su hijo de dos años y sus gatos gemelos: Al y G.
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Special Twitter Event
Join @theonlinemom and friends TODAY at 9pm ET as we introduce Thrively. Chance to win an iPad! #Thrively
[read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT (3pm ET) as we celebrate the Connected Lifestyle! Great prizes! #VZWBuzz [read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle
[read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español! [read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross!
[read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision? [read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain!
[read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep [read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail!
[read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations [read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help!
[read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help [read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts!
[read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy! [read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority!
[read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant! [read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL