HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

La Academia Khan

Todo inició como un proyecto de medio tiempo para ayudar a su prima que estaba en el sexto año y que luchaba con sus clases de matemáticas. Durante los últimos cuatro años ha crecido de manera importante hasta llegar a ser un producto educativo que ayuda a los estudiantes de todo el mundo.

Ya en el año actual, Sal Khan y su Khan Academy  han sido presentados en PBS NewsHour, mencionados en el escenario por Bill Gates en el Aspen Idea Festival y, esta  semana, fueron el tema de un reportaje a toda página en el Fortune magazine.

Es una historia sobresaliente. Trabajando en un armario convertido en su casa de Silicon Valley, el licenciado de Harvard y ex-gerente de fondos de cobertura, ha producido más de 1,600 videos educativos. Los videos de 5 a 15 minutos que se concentran en las matemáticas y las ciencias abarcan todo: desde las matemáticas básicas de 1+1 hasta cálculos avanzados y termodinámica.

Todos los videos están disponibles de manera gratuita en el sitio web de la Academia o en YouTube, donde Khan tiene su propio canal con más de 66,000 suscriptores.

Pero, lo que agrada tantos seguidores no es solamente lo extenso de la biblioteca de videos, sino que Khan es un maestro natural que posee una manera de conversar que atrae visitantes que, de otra manera, podrían sentirse intimidados por la materia. Khan nunca aparece personalmente en sus videos. En lugar de eso, su voz calmada te acompaña a través de los ejemplos y las soluciones, auxiliado por ilustraciones y diagramas sencillos dibujados en un pizarrón electrónico.

En su sitio web, Khan admite que cuando era estudiante se sentía a menudo frustrado con los métodos tradicionales de enseñanza. Pensaba que los conceptos fascinantes e intuitivos estaban siendo reducidos a páginas de texto que provocaban el sueño y a monótonas y crípticas conferencias.

Su enfoque alternativo ha tocado una cuerda sensible a miles de estudiantes de todas partes del mundo. Los comentarios y testimoniales están llenos de alabanzas por un estilo de enseñanza que vuelve a hacer posible el gozo del aprendizaje sin comprometer un ápice de los principios modulares y su profundidad.

Aunque Khan no sigue una currícula especial, sí reconoce que los estudiantes necesitan prepararse para los exámenes y aprobarlos si quieren avanzar. Existen varios cientos de videos dedicados a SAT, GMAT y otras pruebas estandarizadas.

Khan renunció a su trabajo diario en septiembre de 2009 y desde entonces se ha apoyado en sus propios ahorros y en unos cuantos individuos generosos para continuar su labor. Continúa añadiendo videos a un ritmo impresionante y podría llegar a la marca de 2,000 a finales del año. Existen voluntarios que han empezado a traducir los videos a otros idiomas.

Su objetivo es producir decenas de miles de videos de todos los asuntos imaginables (una especie de academia abierta para aprendizaje en línea). Mientras tanto, si tienes hijos que van desde el jardín de infantes hasta los 12 años y que están luchando con las matemáticas y/o las ciencias, éste es un recurso maravilloso para llevarlos al camino correcto.



Comentario:
Comentario de Luz Maria Cueto, escrito 8/23/2012, 8:44 PM:

Me interesa mucho conocer más de Khan Academy. Soy mamá de un chico de 8 años con una insaciable necesidad de aprendizaje, a su edad destaca en todas las materias en la escuela pero su interés en las matemáticas me llevó a kumon, a su edad resuelve ecuaciones de álgebra. Quisiera poder ofrecerle opciones diferentes a la escuela tradicional a la que asiste.
Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT (3pm ET) as we Spring into Green! Great prizes! #VZWBuzz
[read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle [read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español!
[read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross! [read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision?
[read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain! [read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep
[read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail! [read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations
[read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help! [read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help
[read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts! [read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy!
[read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority! [read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant!
[read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL