HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

Consejos de Tecnología – Cómo hacer que tu PC funcione más rápido



De acuerdo con una encuesta interactiva reciente de Harris, la razón #1 para reemplazar a una computadora o laptop es el pobre rendimiento – la máquina simplemente se vuelve muy lenta.

Si esto suena familiar – y no has cambiado significativamente la manera con la que has estado usando tu computadora durante los últimos meses – entonces hay algunos pasos sencillos que puedes tomar para limpiarla y mejorar el rendimiento. Una limpieza exitosa te puede volver más eficiente – y ahorrarte varios cientos de dólares de un reemplazo innecesario.

1.    Revisa el espacio de almacenamiento

Empieza con revisar el espacio libre en tu disco duro. Haces esto al hacer clic en el botón de Inicio de Windows y seleccionar Computadora. Los usuarios de Windows XP pueden simplemente hacer doble clic en el ícono de Computadora en el escritorio.

Una vez que hayas identificado a tu disco duro – a menudo con el nombre designado como Drive C – haz clic derecho y selecciona Propiedades. Verás a un disco de color que indica la cantidad de Espacio Usado y de Espacio Libre. Si el espacio libre es menos del 10% de la capacidad total, entonces puede que sea un factor que contribuya a la lentitud.

Sin embargo, no todo está perdido si tu espacio se está reduciendo rápidamente. Puedes ser capaz de liberar espacio adicional al borrar archivos o programas que ya no uses. (Ver más abajo.)

Algo que hay que tener en cuenta es que si la capacidad total de tu disco es menos de 50 GB, quizá quieras empezar a pensar de cualquier manera en mejorar tu modelo. Aún hasta laptops con rendimiento mediano ahora vienen con 250 GB de espacio. Si tú manejas muchos archivos de medios, o si alguna vez quieres elevar tu sistema operativo a Windows 7, necesitarás el espacio extra.

2.    Borra archivos y programas viejos

Revisa tus carpetas principales y borra los archivos que ya no uses. Busca en particular a archivos de medios, de Photoshop o cualquier otra cosa que requiera de mucho espacio.

También, desinstala aquellos programas que ya no uses. Las computadoras más antiguas tienen el hábito de acumular software y programas innecesarios – todo desde ese juego de Barbie que tu hija tiene años de no jugar hasta copias de software ya vencido para declarar impuestos.

Para hacer esto, ve al botón de Inicio de Windows y escoge Panel de Control. Los usuarios de Windows XP lo verán bajo Ajustes. Selecciona Instalar/Desinstalar Programas o Añadir o Quitar Programas, dependiendo de tu versión de Windows. Revisa la lista de programas. Si ves uno que no reconozcas y que sabes que no lo usas, haz clic en Desinstalar. Si no estás seguro de un programa en particular, entonces déjalo en paz.

3.    Borra los archivos temporales

Cada vez que visitas un sitio de Web tu computadora almacena información,  para que la próxima vez que lo visites, la página se cargue más rápidamente. Esta información se guarda en archivos temporales, que tienden a acumularse, bloqueando el espacio y posiblemente haciendo a la computadora más lenta.

Regresa a la ventana de Propiedades del disco duro, como se describe en el número 1, arriba. Haz clic en Limpieza del Disco. Después de hacer una revisión, tu computadora te presentará una ventana con opciones para la limpieza. Marca la opción de Archivos Temporales de Internet, dejando libres a las otras opciones. Haz clic en OK.

4.    Escanea para encontrar algún virus, algún software malicioso, etc.

Finalmente, después de borrar los viejos programas, archivos y archivos temporales para liberar espacio, debes de hacer correr tu software de seguridad actualizado, para revisar que no haya algún virus, software malicioso o algunos otros problemas potenciales. Si has estado teniendo problemas con el correo electrónico – está lento e inestable – entonces generalmente es una señal de que un virus está presente.

Si no tienes un software de seguridad instalado, compra o baja el software desde alguna de las compañías de seguridad más conocidas. (Symantec y McAfee son dos de las más importantes.) Mantente alejado de las compañías que te ofrecen software para hacer revisiones de seguridad gratuitas. ¡Usualmente te presentan una lista incomprensible de problemas y después te molestan para siempre con mensajes recordatorios!


Una vez que hayas tomado estos cuatro pasos, tu computadora deberá de notarse más rápida. Si todo te  resulta bien, repite estos pasos alrededor de cada tres meses, para mantener un rendimiento óptimo.
 



Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!
Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT (3pm ET) as we Spring into Green! Great prizes! #VZWBuzz
[read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle [read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español!
[read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross! [read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision?
[read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain! [read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep
[read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail! [read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations
[read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help! [read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help
[read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts! [read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy!
[read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority! [read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant!
[read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL