HOME TECH TRENDS ONLINE SAFETY SOCIAL NETWORKING APP COLLECTIONS HOW-TO THE ONLINE MOM BLOG ARCHIVE EN ESPAÑOL
Technology A-Z
 
The Internet
 
Tech Hardware
 
Tech Software
 
Video Games
 
Protecting Your Children
 
FAQs
 
Getting Help
 
The Online Mom Network
 


Learn about The Online Mom Network
Join The Online Mom Network
How Do I Become An Online Mom?


The Online Mom provides internet technology advice and information to help parents protect their kids, encourage responsible behavior and safely harness the power of technology in the new digital world. Social networking, photo sharing, video games, IM & texting, internet security, cyberbullying, educational resources, the latest on tech hardware, gadgets and software for kids 3-8, tweens and teens, and more.

La vida de mensajes de texto de una pre-adolescente

7/8/2010



Mi hija de 10 años de edad recientemente se fue de viaje a un campamento de una semana en Washington DC. A diferencia de muchos de sus amigos, era su primera vez en un campamento en donde dormiría fuera de la casa, por lo que hubo algunos momentos ansiosos – ¡la mayoría de ellos para su mamá!

Como caminaron mucho durante el día, haciendo visitas a muchos de los monumentos históricos de nuestra capital, les fue permitido llevar sus teléfonos celulares. Así como para usos para emergencias, podían usar los teléfonos para enviar mensajes de texto durante horas de comida o hablar por teléfono a sus casas cuando regresaban a sus habitaciones en las noches.

Yo siempre he sido una gran admiradora de los mensajes de texto. Es una gran manera de hacer contacto con la gente sin interrumpirlos con llamadas telefónicas. Si alguna vez has sido un viajero frecuente en el tren suburbano, preferirás enviar mensajes de texto sobre tomar una llamada ruidosa e intrusiva todo el tiempo. Además, nadie ignora un mensaje de texto, ¡que es más de lo que puede decirse de algunas llamadas!

Como mi hija solo podía robarse algunos minutos de vez en cuando, el envío de textos se convirtió en la forma automática para comunicarnos. Nos enviábamos saludos temprano en la mañana, compartíamos algunos textos de cuánto nos extrañábamos durante el almuerzo, e inclusive pudo enviar algunas fotografías muy lindas de ella y de sus amigas.

Tengo que decir que me sorprendió un poco lo rápido que adoptó la mensajería por textos. No pasaba mucho tiempo desde que enviaba un mensaje al cual había revisado cuidadosamente la ortografía cuando - ¡zas! – llegaba una respuesta en menos de 20 segundos, bañada con suficientes acrónimos y taquigrafía de textos que harían que una niña de 16 años de edad asintiera aprobatoriamente.

Resultó ser que no era yo solamente la beneficiaria de las nuevas habilidades de mi hija. Una revisión rápida de su teléfono cuando regresó reveló a cientos de mensajes de textos que se habían enviado y recibido durante toda la semana. Había mensajes de amigas del campamento alojándose en otros cuartos del hotel; mensajes de texto de amigos cercanos a la casa; inclusive docenas de mensajes de texto de niños de su escuela, ¡con los cuales yo ni siquiera me imaginaba que ella hablara!

Afortunadamente, todo era completamente inocente – o tan inocente como se puede esperar de una niña de 10 años tan conocedora del mundo y de sus amigos próximos a pasar al 6º grado. Pero luego me di cuenta de por qué los mensajes de texto son tan populares con los niños de todas las edades. No sólo pueden mantener un diálogo simultáneo con muchos amigos y amigas dispersos por todo el país, sino que también pueden “platicar” con otros chicos a los que ni siquiera soñarían hablarles por teléfono y tener una conversación frente a frente.

Y esa es la belleza – y el peligro – de los mensajes de texto. Es tan simple y accesible que puedes darte cuenta del por qué los jóvenes lo adoptan rápidamente como su medio primario de comunicación. También puedes ver lo fácil que puede ser que bajen la guardia y cometan un error del que se puedan arrepentir durante toda su vida.

Estoy feliz de que mi hija haya aprendido a enviar mensajes de texto. Pero al igual que cuando usa una computadora o cruza una calle transitada, ¡tendré que estar vigilándola de cerca durante muchos años en el futuro!

¿Está enviando mensajes de texto ya tu pre adolescente? ¿Estás vigilando de cerca a los mensajes? ¡Comparte tus pensamientos con The Online Mom!


Gracias por compartir su comentario con nosotros. El texto sera incluido cuando sea revisado por nuestros editores.
Escriba su Comentario:
Nombre:
Correo electrónico:
Comentario (máximo 500 letras):

Permalink | Print | Email

Share this article!

Partner with Online Mom Media
Online Mom Media specializes in building powerful communities of influencers! [read on]
Join the BUZZ!
Join @theonlinemom and friends this Friday at 12 noon PT (3pm ET) as we Spring into Green! Great prizes! #VZWBuzz
[read on]
The Online Mom Blog
Connecting Your Mobile Lifestyle [read on]
Cómo encontrar en línea las mejores ofertas
Visite La Online Mom en Español!
[read on]
Stacey Ross on The Online Mom
Catch up on the digital lifestyle with Stacey Ross! [read on]
PlayStation 4 vs. Xbox One: Parental Controls
Which of the new gaming consoles offers better parental supervision?
[read on]
How To Make the Most of Those Daily Deals
Take a closer look at those daily deals to make sure you're getting a bargain! [read on]
Watch Out! Your Wristband Is Tracking You…
New ways to monitor two of the most important elements that factor into our overall health: exercise and sleep
[read on]
How To Beat Spam with Disposable E-Mail Addresses
There's an alternative to giving out your online information (or turning into a digital recluse): the disposable e-mail! [read on]
Managing Your Online Reputation
There are some simple steps we can take to safeguard our online reputations
[read on]
7 Apps for Finding Stuff Online
Loking to buy and sell online? Your smartphone can help! [read on]
How to Manage Your Cell Phone Bill
Don't be overwhelmed by that cell phone bill. We offer 7 tips that can help
[read on]
7 Social Networking Tips for Graduates
About to graduate? It's time to clean up those social networking accounts! [read on]
The Best Apps for Staying in Shape
10 great apps for turning your smartphone or tablet into your workout buddy!
[read on]
7 Steps to Smartphone Safety
Buying that first smartphone for your child? Make safety a top priority! [read on]
10 Essential Apps for the Busy Mom
Turn your smartphone into your very own personal assistant!
[read on]
Tweens and Facebook:
Do you think children under the age of 13 should be allowed on Facebook?

Yes
No
Not Sure




© 2011 the online mom, all rights reserved | site map ABOUT     MEET THE TEAM     CONTACT US     ADVERTISE     PRESS     PRIVACY     LEGAL